Dándole continuidad a las tareas tendientes a mantener la calidad del agua y a su mejoramiento, desde hace algunos días, personal de la Cooperativa de Agua Potable de Tostado trabaja en la reparación y el mantenimiento del tanque australiano de aproximadamente 400 mil litros, que recibe el agua que llega del río Salado y recibe allí el primer tratamiento purificador y clarificador, para luego, de un proceso de decantación, pueda ser inyectada a la red.
Las tareas más importantes están centradas en la base del tanque, como así también en una especie de vertedero, que retiene el agua de mejor calidad, para luego derivarla a otros sectores que la mejoran considerablemente antes de derivarlas a la red.
Este tanque se encuentra en la zona norte de la ciudad, donde la Cooperativa tiene el complejo de represas-reservorios y las plantas de tratamiento de color y turbiedad.
En un primer nivel, el tanque australiano cumple la tarea de una planta clarificadora y purificadora, de ahí la importancia de su reparación y mantenimiento.