Informe de estadística del servicio de sepelio.

INFORME DE SEPELIOS DE LA COOPERATIVA DE AGUA POTABLE DE TOSTADO

He tenido acceso a los datos del Servicio de Sepelio que presta nuestra Cooperativa, desde al año 2020 a la fecha, algo que a mi entender no todos los vecinos de Tostado conocen, a pesar que el Servicio de Sepelio la Cooperativa de Agua Potable los suministra anualmente mediante las Asambleas.
AÑO 2020
Hubo 137 personas fallecidas, un promedio de 11 por mes, de las cuales 23 fueron por covid (casi 2 por mes).
AÑO 2021
Los servicios de sepelio alcanzaron un total de 220 personas fallecidas (83 más que en 2020) con un promedio mensual de 18 servicios mensuales, de los cuales 58 fueron por Covid (casi 5 mensuales).
AÑO 2022
En el transcurso de este año se registran 58 fallecimientos (un promedio de 14 mensuales) y 3 servicios por covid (el 28 de enero, el 1º y el 3 de febrero).
Desde 2020 a la fecha fallecieron 415 personas de las cuales 84 fueron por causa de Covid.
ACLARACIONES
La Cooperativa de Agua Potable toma en cuenta los servicios atendidos por la institución, puede haber casos que han sido atendidos por funerarias de Santa Fe, fundamentalmente por Covid, que no están contabilizadas.
Asimismo es bueno informar que nuestra Cooperativa atiende a socios, no socios, obras sociales, Municipalidad, Cámara de Senadores y fue autorizada por otras comunas del Departamento 9 de Julio para prestar el servicio de sepelio.
La entidad se encuentra adherida a la Cámara Funeraria de Santa FE y también al FeCoSe (Federación de Cooperativas de Servicios…., de la cual Otmar Verwinp, gerente actual de la Cooperativa de Tostado, fue uno de los socios fundadores, ocupando distintos cargos.

ELOY RODRIGUEZ

11/05/2022

Deja una respuesta