Gestión solicitada por la Cooperativa de Agua Tostado por el curso Rio Salado.

La Cámara de Senadores de la Provincia de Santa Fe solicita al Poder Ejecutivo
de la provincia que realice las gestiones e instrumente los medios necesarios para requerir al Gobierno Nacional a que, por intermedio de la Secretaría de Infraestructura y Política Hídrica y/o de la repartición competente, convoque a una reunión al Comité de Cuenca del Río Salado compuesto por las provincias de Salta, Santiago del Estero y Santa Fe con el objeto de dar cumplimiento al convenio firmado por éstas en lo concerniente al paso, en forma permanente, del caudal de 3 metros cúbicos de agua desde la ciudad de Colonia Dora, Departamento Avellaneda, Santiago del Estero.

Fundamentos:

La ciudad de Tostado se encuentra ante una difícil situación en lo que a la provisión de este recurso hídrico refiere, ya que ha dejado de correr el agua a la altura de esta localidad, interrumpiéndose el paso de agua por su vertedero, provocando que la ciudad cuente con una autonomía en la provisión de agua de menos de 120 días. Todo esto como consecuencia del incumplimiento de lo convenido por parte de la provincia de Santiago del Estero. La situación es sumamente preocupante atento a las altas temperaturas que se esperan para las próximas semanas y el correspondiente aumento del consumo de agua que ello conlleva, además también esta en peligro la fauna de nuestra zona debido a que hay una gran cantidad de peces en el río que necesitan de un caudal de agua adecuado para poder subsistir.

El agua es un derecho humano, un bien escencial que hace a la calidad de vida y a la preservación de la flora y fauna. Por ello solicitamos que se garantice el cauce de agua estable, conforme a lo pactado.

Deja una respuesta