Becamos al Alumno Rodrigo Ludueña

Egresado del EESOPI en la carrera Tecnicatura Superior en Gestión de las Organizaciones

EDUCOOP, Cooperativa de Servicios Educativos, de Capacitación, Investigación, Desarrollo e Innovación Limitada, nació con el objetivo de promover la educación cooperativa en todos los niveles y modalidades del sistema educativo provincial, así como también la creación y desarrollo de cooperativas en todos los ciclos del quehacer económico -producción primaria y fabril, comercial, de servicios, vivienda, trabajo y consumo-, en el ámbito de la educación y del cooperativismo escolar.

Guiados por profesionales del Polilab de la Universidad Nacional de Rosario, las cooperativas integrantes de EDUCOOP comenzaron a pensar en la innovación en relación con sus realidades particulares.

Esta formación es parte de la oferta de capacitación de EDUCOOP y combina el cursado presencial con el virtual, facilitando así el acercamiento de las cooperativas a cuestiones que, dados los avances tecnológicos y los cambios que éstos originan, deben ser incorporadas para asegurar su continuidad y su crecimiento. La primer iniciativa de EDUCOOP fue la firma de un convenio con el Instituto Superior del Magisterio N° 13 de Santa Fe para el dictado de una Tecnicatura Superior en Gestión de las Organizaciones.

Esta carrera tiene una duración de 3 años y contenidos específicamente orientados hacia la promoción de las cooperativas, mutuales y entidades de la economía social. El próximo mes de octubre de 2019, se graduará la primera cohorte de sus estudiantes